CHILE Internacionales - 

Chile: Un muerto, 375 damnificados y miles hogares sin energía por temporal

Al menos un muerto, 375 damnificados y 196.315 hogares sin energía eléctrica es el saldo preliminar del temporal de viento y lluvia que ha afectado a gran parte del territorio chileno en los últimos días, informaron hoy fuentes oficiales.

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, indicó a periodistas en dependencia de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) que además hay 61 albergados.

Aleuy advirtió que las condiciones meteorológicas lejos de amainar se intensificarán en las próximas horas, especialmente las marejadas que están azotando el litoral central.

Precisamente el oleaje provocó la muerte de un hombre en el sector de Higuerillas, en la ciudad de Concón (oeste), mientras intentaba amarrar su yate.

Las marejadas ya alcanzan una altura de ocho metros y se espera que para esta noche lleguen a unos diez, según las autoridades.

Las olas han destruido una decena de restaurantes que se levantan a la orilla de la costa, especialmente en la ciudad balneario de Viña del Mar, a 120 kilómetros al noroeste de Santiago.

Según el informe de Onemi, se anticipa, además, que en las próximas horas se produzcan tormentas eléctricas en el centro sur de Chile.

En tanto, el Comité de Emergencias de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) explicó que la región más afectada es Valparaíso donde 119.878 hogares están sin energía eléctrica.

FUENTE: EFE

En esta nota: