Chile: gobierno critica invitaciones de Piñera a Cancún

SANTIAGO DE CHILE (AP). El gobierno criticó este lunes que su invitado el presidente electo Sebastián Piñera a la cumbre del Grupo de Río, a realizarse en Cancún, México, convide a su vez a ex cancilleres y políticos chilenos.

La vocera Pilar Armanet afirmó que "la única persona para invitar y presentar una delegación oficial es la presidenta Bachelet".

Bachelet invitó a Piñera a la cumbre en México, el 21 y 22 de febrero, para presentarlo a los que serán sus colegas a partir del 11 de marzo, cuando reemplace oficialmente a la mandataria.

La ministra agregó que estos malos entendidos "son los baches normalmente que se dan cuando no hay un gabinete profesional actuando y eso esperamos que se resuelva en el futuro, pero hasta el 11 de marzo el gobierno en ejercicio es el de la presidenta Michelle Bachelet".

El diario La Tercera informó el domingo que Piñera viajará con su canciller designado, Alfredo Morales, y con un par de ex cancilleres oficialistas y un político de la coalición política, la derechista Alianza por Chile".

El periódico incluso afirmó que Piñera y el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, presentarán durante la cumbre un plan de reconstrucción para Haití, gestado durante la visita que el viernes último hizo al mandatario electo el canciller brasileño, Celso Amorim.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes