Chile: golpean a empresario por hablar de posible contagio

SANTIAGO DE CHILE ( AP). Un empresario denunció que fue golpeado y expulsado de un hospital público al que acudió por sospechar un contagio de la temida gripe porcina, tras regresar el lunes de México con su esposa.

Otras personas han denunciado que, tras retornar de México, sus empleadores no les permitieron retornar al trabajo hasta que regresen con un certificado médico que acredite que no están contagiados.

En Chile hay 26 casos sospechosos y 16 descartados, según cifras oficiales.Mario Marín Lagos, dijo al diario La Estrella del vecino puerto de Valparaíso que tras sentir algunos síntomas de gripe acudió a urgencias del Hospital Gustavo Fricke, y al explicar su situación fue golpeado por una guardia y enviado por una doctora a atenderse en una clínica privada.

Contó que al relatar sus síntomas a una personas en una ventanilla, lo envió con un guardia para que lo dejara entrar a urgencias.

" Pero el guardia, un joven, se opuso y con el pulgar me golpeó en el estómago y me empujó para que saliera", relató.

Añadió que " en esos momentos apareció una doctora a quien le señalé mis sospechas y me dijo que fuera a atenderme a una clínica particular. Esto es inconcebible".

María Luisa Vargas, que recientemente regresó del balneario mexicano de Cancún, declaró en las afueras del Hospital del Tórax, donde se congregan los casos sospechosos del Gran Santiago, dijo que en su trabajo le exigieron un certificado que acredite que no está contagiada.

" A mi marido, por haber ido a buscarme al aeropuerto, le pasa lo mismo", aseguró.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes