Chile: hallan cuerpo y pedazos de avión estrellado

SANTIAGO DE CHILE (AP). Buzos de la armada ubicaron el domingo partes del fuselaje del avión estrellado hace nueve días en el océano Pacífico, con un cuerpo sujeto a su asiento por un cinturón de seguridad, informó el domingo el ministro de Defensa Andrés Allamand.

Con el hallazgo se elevan a 14 los restos humanos encontrados, aunque todavía faltan siete.

De los 21 pasajeros y tripulantes del avión militar CASA 212, cuatro fueron ubicados flotando en el mar al día siguiente del accidente.

En los días posteriores se hallaron pequeños pedazos humanos correspondientes a nueve personas, entre ellas un fragmento de Felipe Camiroaga, el animador de televisión más popular del país, cuya muerte conmocionó a millones.

Allamand dijo que los buzos encontraron a 54 metros de profundidad un trozo de la cola, alas laterales y otros elementos que no precisó, más el cuerpo de un pasajero.

Las autoridades informaron que la mayor parte del avión se desintegró al estrellarse con el mar, pero el cuerpo completo del pasajero ubicado el domingo al anochecer reavivan la esperanza de encontrar otros pedazos de fuselaje con personas en su interior.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes