Chile: Dos muertos y un bebé desaparecido dejan aluviones

SANTIAGO ( AFP). Dos muertos y un bebé desaparecido dejan hasta hoy lunes una serie de aluviones ocurridos en el sector precordillerano de Santiago, a consecuencia de una persistente lluvia que cae desde el sábado en el centro de Chile, informó la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI).

Un trabajador minero de 52 años murió la madrugada de este lunes por un derrumbe de tierra que aplastó la vivienda de vigilancia donde permanecía en el camino al centro invernal de Farellones, a unos 50 km del centro de Santiago.

Otros cinco trabajadores mineros resultaron heridos y fueron rescatados por bomberos, dijo un reporte de la ONEMI.

La tarde del domingo en el mismo sector otra vivienda fue arrastrada por un derrumbe de tierra. Una mujer y su pequeña hija de un año fueron atrapadas por el alud.

El cuerpo sin vida de la madre apareció varios kilómetros más abajo en la ribera del río Mapocho, mientras que la bebé aún no era encontrada por los servicios de emergencia.

El sector en altura, que conecta con el centro invernal de Farellones, se encuentra habitado por varias familias.

En el centro invernal 61 personas permanecen aisladas, porque la ruta se mantiene interrumpida debido a las caídas de tierra y piedra sobre el terreno.

Las lluvias comenzaron a caer la madrugada del sábado en toda la zona centro sur de Chile, desde el vecino puerto de Valparaíso hasta la región del Bío Bío, a unos 600 km al sur de Santiago. En toda el área 414 personas quedaron damnificadas, de acuerdo con la ONEMI.

En Santiago las precipitaciones provocaron también el colapso de algunos canales de agua que atraviesan la ciudad, como el canal de Ramón, en la comuna de La Reina.

En la ciudad de Los Ángeles (514 Km. al sur de Santiago), vientos huracanados destruyeron algunas casas y desplazaron automóviles.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes