Chile: policía recupera 5,000 kilos de hielo robado de glaciar

SANTIAGO ( AFP). La policía chilena descubrió el robo de 5.000 kilos de hielo milenario proveniente del glaciar Jorge Montt en la región de Aysén (1.700 km al sur de Santiago) y detuvo al conductor del vehículo frigorífico en que los transportaban, informó una fuente judicial.

La estatal Corporación Nacional Forestal de Chile (Conaf) " presentó una denuncia en la Fiscalía por cuanto una empresa se encontraba extrayendo hielo milenario desde el sector del Ventisqueros Jorge Montt, en Campo de Hielo Sur", dijo el fiscal de la ciudad de Cochrane José Moris, citado por la edición electrónica del diario El Mercurio.

Gracias a la denuncia, la policía de Cochrane realizó un operativo por el cual detuvo un camión frigorífico en el que descubrió las cinco toneladas de hielo, mientras que el conductor fue detenido por " hurto simple" aunque no se descarta acusarlo por " delito contra el patrimonio cultural", afirmó Mori.

La policía busca a los otros integrantes de la empresa que extrajo ilegalmente el hielo, avaluado en tres millones de pesos (6.200 dólares), aseveró el fiscal.

El glaciar Jorge Montt es uno de los 49 glaciares que se encuentran en el Campo de Hielo Sur, ubicado en la Patagonia que comparten Chile y Argentina, con una extensión de 16.800 km².

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes