Chile: recuperan cuerpo de piloto muerto en accidente

SANTIAGO DE CHILE (AP). Grupos de rescate recuperaron el sábado el cuerpo del piloto, la única víctima fatal del percance de una aeronave en el sur de Chile.

Las malas condiciones del tiempo en la zona, a unos 1,400 kilómetros al sur de esta capital, habían impedido el miércoles que un helicóptero rescatara los restos del piloto Nelson Bahamondes, pero sí a los nueve sobrevivientes del accidente del sábado 7 de junio.

El piloto murió en el lugar del accidente, un sitio de espesa selva y cubierto de nieve, tras dos días de agonía, según relataron los pasajeros.

La imposibilidad del rescate de su cuerpo originó que cuatro grupos de socorro quedaran también en el lugar del accidente a la espera de que mejoraran las condiciones de tiempo, lo que finalmente ocurrió este sábado.

El accidente aéreo se produjo a 18 kilómetros del destino que tenía el avión Cessna 208 modelo Caravan. El avión de la aerolínea regional Patagonia Airline voló desde la ciudad de Puerto Montt a la pequeña localidad austral de La Junta.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes