Chile: saqueadores devuelven 2 millones en bienes

CONCEPCIÓN (AFP). Saqueadores que actuaron tras el terrremoto y tsunami del 27 de febrero en Chile devolvieron bienes y enseres domésticos por valor de unos 1,000 millones de pesos (dos millones de dólares), informó este domingo la presidenta Michelle Bachelet en Concepción (sur).

"Esos saqueos nada tienen que ver con la sobrevivencia (..), tienen que ver con gente que busca lucrar en medio del dolor. Hay vecinos indignados porque algunos estaban vendiendo estas especies. Los bienes tienen un valor de 1,000 millones de pesos", dijo la Presidenta en una rueda de prensa.

Bachelet formuló estas declaraciones tras recorrer el edificio de un gimnasio municipal en el cual centenares de televisores, lavarropas, mesas, sillas, sofás y otros electrodomésticos fueron despositados como si estuvieran en un local comercial, tras ser trasladados en 35 camiones.

Un centenar de personas fueron arrestadas en distintos procedimientos, dijo la mandataria en esta ciudad a 500 km al sur de Santiago, en una de las regiones más castigadas por el fenómeno natural que causó centenares de muertos y desaparecidos.

Saqueadores de la ciudad de Concepción, en el sur de Chile, devolvían este domingo enseres domésticos robados de casas y tiendas, hace una semana, bajo amenaza de sufrir allanamientos y detenciones, constató la AFP.

Patrullas policiales en vehículos con altavoces recorrieron la población (asentamiento) de Palomares, habitado por gente de humilde condición económica, advirtiendo que mejor sería devolver lo robado para evitar un allanamiento.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes