Chile: vuelos se normalizarán en dos semanas en Santiago

SANTIAGO DE CHILE (AP) . La Dirección General de Aeronáutica Civil informó el miércoles que la actividad en el aeropuerto internacional de Santiago, que funciona en un 60% de su capacidad, se normalizará en dos semanas más.

La terminal aérea sufrió severos daños en su estructura por lo que el embarque y desembarco de pasajeros comenzó a realizarse en dos carpas que se instalaron a un costado de sus dos pistas, que resultaron sin daños.

Desde el lunes se han ido normalizando algunos vuelos y este miércoles aumentaron las llegadas y partidas, por lo que se registraron enormes filas de pasajeros que esperaban realizar sus trámites para embarcar en algunos de los vuelos programados.

Los pasajeros de vuelos internacionales se embarcaban en la terminal nacional, que tuvo daños menores, mientras que los vuelos internos lo hacían a través de una enorme carpa instalada en el lugar.

El director de la Dirección de Aeronáutica Civil, general José Huepe, y el director de la empresa SCL concesionaria de la terminal aérea, Alfonso Lacamara, mostraron a la prensa las instalaciones dañadas. Señalaron que aún no se tiene una evaluación de los daños sufridos por las instalaciones, que tuvo la caída de estructuras interiores y de partes del techo.

Por el aeropuerto capitalino se movilizan diariamente 25,000 personas a través de vuelos nacionales e internacionales.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes