Chileno pierde manos al explotar prematuramente bomba

Santiago de Chile (EFE). Un joven de 22 años perdió ambas manos y permanece en estado grave al explotar prematuramente una bomba que pretendía instalar en la madrugada del miércoles en una sucursal bancaria en Santiago de Chile, informaron fuentes policiales.

El incidente ocurrió a las 02.25 hora local (06.25 GMT) en las afueras de una sucursal del Banco Santander situada en la esquina de las calles Vicuña Mackenna y Victoria, en el sector céntrico de la capital chilena, precisaron las fuentes.

Testigos dijeron haber visto a dos individuos junto a la sucursal y que uno de ellos portaba el artefacto que explotó de improviso, lanzándolo lejos, mientras su acompañante escapó del lugar.

El joven fue identificado por la policía como Luciano Pitronello Schuffeneger (22), quien fue trasladado a un hospital de urgencias, donde se constató que la explosión le causó la amputación de ambas manos y quemaduras en el rostro y torso.

El fiscal a cargo del caso, Héctor Barros, dijo a los periodistas que Pitronello tiene vínculos con grupos anarquistas y que en el año 2009 habitaba en una "casa Okupa" donde fueron detenidos algunos sospechosos de ataques con bombas.

La bomba que le causó las lesiones consistía en un extintor relleno de pólvora, similar a otras que han explotado desde hace algunos años en Santiago y otras ciudades de Chile, según la policía, a cuyo juicio Pitronello cometió un error al activar el mecanismo de relojería que debía hacer estallar el artefacto.

En la noche de este miércoles familiares del joven dijeron a los periodistas que éste fue trasladado desde la Posta Central (principal centro de urgencia de la capital) a una clínica privada, recinto que tiene prohibido entregar información sobre el estado de salud de Pitronello.

No obstante, horas antes el director de la Posta Central, Emilio Villalón, señaló que el joven perdió ambas manos, sufrió graves lesiones en el rostro, lo que afectó ambos globos oculares, y quemaduras en la parte inferior del cuerpo.

"El paciente tiene riesgo vital, está en una condición de gravedad con lesiones múltiples y su pronóstico es reservado", añadió el facultativo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes