China: Cultivos con moho dados a vacas causan leche contaminada

BEIJING ( AP). Alimento enmohecido dado de comer a las vacas causó los altos niveles de una toxina que causa cáncer hallada en la leche del mayor productor de lácteos de China y de otra compañía pequeña, de acuerdo a una agencia de seguridad del gobierno chino que investiga el escándalo más reciente de la accidentada industria láctea del país.

Un experto analizó e identificó el alimento enmohecido como la causa de los niveles excesivos de aflatoxinas en la leche del gigante lácteo Mengniu y del grupo menor Fujian Changfu, indicó la agencia de supervisión e inspección de calidad a través de un comunicado publicado en su sitio de internet el lunes por la noche.

La agencia ordenó la destrucción del lote de leche contaminada y anunció al público que la contaminación terminará una vez que las vacas dejen de ser alimentadas con esos cultivos.

La aflatoxina es una sustancia cancerígena producida por un hongo que generalmente crece en cultivos de granos y legumbres como cacahuates, soja, maíz y trigo. La toxina aparece en la leche de animales que consumieron los cultivos afectados.

Mengniu dijo en su comunicado que la leche se fabricó en una de sus plantas en la provincia de Sichuan, en el suroeste de China.

" Mengniu desea expresar sus más sinceras disculpas a los consumidores", dijo la compañía, agregado que ninguno de los productos adulterados llegaron al mercado.

" Sacaremos una gran lección de este incidente y trabajaremos más duro para cumplir con todos los estándares nacionales y corporativos sobre la calidad en el futuro", agregó la empresa.

La cadena alimentaria de China, y especialmente la industria láctea, ha estado bajo estricto escrutinio en los últimos años debido a una serie de problemas de seguridad.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes