Hanzhong Internacionales - 

China: Disputa por renta precedió a mortífero ataque

HANZHONG, China ( AP ). Un chino que acuchilló a siete niños en un jardín de infantes, algunos de apenas tres años, había discutido con la administradora de la escuela por el contrato de alquiler de la propiedad, dijeron vecinos el jueves, lo que señaló un posible motivo por la más reciente agresión en las escuelas de la nación.

La administradora de la escuela y su madre anciana también murieron en el ataque del miércoles, que dejó otros 11 pequeños hospitalizados. Fue el más mortífero de cinco ataques similares en escuelas en menos de dos meses y ocurrió pese al refuerzo de la seguridad en los establecimientos de enseñanza, que incluye portones, cámaras, policías y guardias.

Los ataques han suscitado preocupación por las crecientes presiones en una sociedad china de cambios vertiginosos, además de la falta de recursos para diagnosticar y tratar enfermedades mentales peligrosas.

El jueves, la policía acordonó el jardín de infantes privado Templo Shengshui, un edificio desvencijado de dos pisos en las afueras de Hanzhong, una ciudad industrial de cuatro millones de habitantes.

Un tiovivo herrumbrado se veía en el patio interior mientras decenas de policías circulaban por las calles circundantes en previsión de cualquier incidente.

El individuo que irrumpió el miércoles en el jardín de infantes y acuchilló a sus víctimas era una figura familiar, según dijeron médicos y residentes. El atacante, Wu Huanming, de 48 años, se suicidó en su casa después del ataque.

Los vecinos dijeron que Wu Huanming había rentado su casa a la administradora y maestra Wu Hongying para que funcionara el jardín de infantes, pero que tuvo una disputa por el alquiler. Exigió que le devolvieran la propiedad, pero Wu Hongying le pidió que esperase hasta las vacaciones veraniegas escolares.

FUENTE: Agencia AP