China: Palabras "silla vacía" y "Oslo" censuradas en internet

ETIQUETAS

PEKÍN ( AFP). Las palabras "silla vacía" y "Oslo" estaban censuradas el viernes en los portales internet de China, unas horas antes de la entrega simbólica en la capital noruega del premio Nobel de la paz al disidente encarcelado Liu Xiaobo, que será representado por un sillón inocupado.

Desafiando una censura muy activa en China, los internautas comenzaron a integrar en la red fotos de todo tipo de sillas vacías, en referencia al premio Nobel entregado en ausencia de su lauredado, actualmente encarcelado.

Una tentativa de escribir en el portal Renren, un equivalente chino de Facebook, las palabras claves " silla vacía", " taburete vacío" u "Oslo", estaba bloqueada, apareciendo en la pantalla la fórmula "contenido prohibido".

Ela página Netease, un equivalente chino de Twitter (también censurado en China), las palabra claves "silla vacía" o "taburete vacío" indicaban que el portal estaba "inspeccionado". En otros portales la palabras al parecer no eran censuradas.

Este viernes, las autoridades chinas empleaban grandes medios para que la ceremonia en Oslo no tuviese repercusiones en China, censurando también los medios informativos extranjeros.

En China, la censura es muy activa para impedir toda crítica del gobierno o mención de la cuestión de los Derechos Humanos. La red es expurgada de páginas políticamente sensibles y Pekín controla estrechamente la comunidad de 420 millones de internautas chinos para evitar la organización de una disidencia.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes