Asia Internacionales - 

China: balance del sismo podría superar los 80 mil muertos

PEKÍN (AFP) - El balance de muertos del sismo del 12 de mayo en la provincia china de Sichuán (suroeste) podría superar los 80.000 muertos, anunció este martes el viceprimer ministro Hui Liangyu a la agencia China Nueva.

El anterior balance del sismo era el lunes de 69.181 muertos y 18.498 desaparecidos, precisó Hui. El terremoto, de magnitud 8, el más grave en número de muertos en los últimos 32 años en China, dejó también 374.171 heridos, precisó.

El lunes había aumentado dramáticamente el número de desaparecidos en más de mil, después de que los trabajadores emigrantes que regresaron a la región señalaran la desaparición de sus familiares, explicó la prensa china.

La secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, viajará el domingo al lugar del sismo, anunció un portavoz del departamento de Estado. La jefa de la diplomacia norteamericana será la más alta responsable de Estados Unidos que viaja a China desde el terremoto.

En julio de 1976, unas 240.000 personas murieron en el sismo de Tangshan, al noreste de Pekín, un balance que las autoridades chinas sólo anunciaron oficialmente en 1979 y que podría haber sido superior.

En esta nota: