China: otro caso sospechoso de gripe, dos confirmados

PEKIN (AFP). China, que ya confirmó dos casos de gripe porcina -uno de ellos en la región administrativa de Hong Kong-, anunció hoy miércoles sospechar de un nuevo contagio, en un joven que llegó recientemente proveniente de Canadá.

Lu, un estudiante de 19 años, comenzó a sentir fiebre el domingo en Pekín, dos días después de haber llegado a China en un vuelo proveniente de Canadá, según un comunicado del ministerio de Salud.

El lunes, con 39 grados de fiebre y dolores de cabeza, se subió a un tren en dirección de Jinan, en la provincia de Shandong (este).

Desde el tren advirtió sobre su estado a las autoridades locales.

El gobierno de la provincia de Shandong pidió a los pasajeros que viajaron cerca del joven en el avión y en el mismo compartimento del tren que contacten a las autoridades sanitarias.

Después de que un mexicano en Hong Kong diera positivo en las pruebas para detectar la gripe porcina, el primer caso de virus A (H1N1) en China continental fue diagnosticado a un ciudadano chino que viajó entre el 7 y el 9 de mayo desde Estados Unidos hasta Chengdu, en la provincia de Sichuan (suroeste), con escala en Tokio y Pekín.

Las autoridades buscan a las personas que viajaron con él. Según el ministerio de Salud chino, aún este miércoles sin dar con 16 de personas que viajaron con él entre Tokio y Pekín.

En total 349 personas, entre ellas extranjeros, que viajaron con la persona infectada, fueron puestas en cuarentena en territorio chino.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes