China abre compuertas de represa para evitar derrames

BEIJING (AP). Los operadores de una enorme reserva de agua en peligro de desbordarse a consecuencia de los torrenciales aguaceros de temporada abrieron tres de sus nueve compuertas para evitar que se reviente la represa, informaron el martes medios de prensa chinos.

La agencia de noticias estatal Xinhua indicó que la Reserva Xin'anjiang, ubicada en el oriente de China, comenzó a desfogar agua después de que las autoridades ordenaran la apertura de las compuertas el martes.

Las autoridades encargadas de afrontar las inundaciones en la provincia de Zhejiang indicaron que podría llevarles entre 30 a 40 horas antes de que el agua en la presa llegue a sus niveles de seguridad.

Xinhua citó a algunos funcionarios quienes indicaron que el liberar agua al río Lanjiang no causará graves daños porque el agua en esas zonas ha disminuido por debajo de sus niveles críticos.

Las inundaciones provocadas por las lluvias han azotado a Zhejiang y a otras partes del oriente y el sur de China en este mes, y dejaron a su paso 175 muertos y 86 desaparecidos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes