China condena a muerte a hombre por ataque en escuela

BEIJING ( AP). Un ex maestro fue condenado a muerte por atacar con un cuchillo a varios niños en una escuela en abril, reportó el viernes una agencia estatal china, aunque nadie murió en el incidente, parte de una ola de violencia contra centros docentes que anonadó al país.

En el veredicto, el Tribunal Popular Intermedio de Zhanjiang, en la provincia meridional de Guangdong, dijo que Chen Kangbing, de 33 años, " atacó a los niños y maestros de forma muy cruel, causando gran daño".

Chen Kangbing, un ex profesor de 33 años, dejó 16 estudiantes y un maestro heridos en una escuela primaria en la ciudad de Leizhou, en la provincia de Guangdong.

Parecía inevitable que se aplicaría la pena capital en el caso de Chen para calmar la indignación popular y evitar posibles conatos de violencia social.

Fue uno de cinco grandes ataques contra escolares en los últimos dos meses, en los que han muerto 17 personas y han resultado heridas más de 50. Las autoridades culpan de las agresiones a personas con rencores personales o dolencias mentales. Los ataques asustaron a los padres y al gobierno e hicieron que aumentaran los pedidos de mayores medidas de seguridad.

En mayo, las autoridades chinas ejecutaron a Xu Yuyuan, de 47 años, por herir con arma blanca a 29 niños y tres maestros.

El hombre convicto del primero de los cinco ataques a centros escolares, Zheng Minsheng, fue ejecutado en abril por matar a 8 niños con un cuchillo en la provincia meridional de Fujián el 23 de marzo.

Todos los ataques han sido realizados por hombres entre los 30 y 40 años. Todos ellos utilizaron cuchillos o martillos _ ya que las armas de fuego están muy controladas en China y obtenerlas es virtualmente imposible.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes