China confirma quinto caso de gripe porcina

BEIJING (AP). Un canadiense de 21 años arrojó positivo por infección de gripe porcina en Beijing, que se convirtió en el quinto caso positivo en el territorio continental del gigante asiático, informó el ministro de Salud de China.

El hombre se encontraba estable en el hospital principal de enfermedades infecciosas de Beijing, informó el ministerio la noche del miércoles.

Aquellas personas que estuvieron en contacto cercano con él fueron colocadas bajo observación médica, pero hasta ahora nadie ha mostrado síntomas de infección por el virus.

El hombre llegó a Beijing en la tarde del 16 de mayo a bordo de un vuelo de Air Canadá procedente de Toronto y comenzó a presentar fiebre al día siguiente, informó el ministerio.

El martes, ingresó al hospital y al día siguiente fue trasladado al hospital de enfermedades infecciosas, donde se detectó que sufría de gripe porcina.

Es el segundo caso de infección en la capital china y el quinto en el territorio continental. Otros tres casos fueron confirmados en el territorio chino de Hong Kong.

Fueron decretadas cuarentenas y tomas de temperatura en todo el país para evitar que el contagio se extienda. La respuesta lenta de China provocó la epidemia mundial del Síndrome Respiratorio Agudo Severo del 2003 y las autoridades han sido particularmente precavidas para evitar que algo similar vuelva a ocurrir en esta ocasión.

La Org anización Mundial de la Salud indicó que 41 países han informado de más de 10,000 casos, en su mayoría en Estados Unidos y México, con más de 80 muertes a consecuencia de la enfermedad.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes