China culpa a 54 funcionarios por choque de tren bala

BEIJING (AP). Un esperado reporte del gabinete de China indicó el miércoles que fallas en el diseño y una desordenada administración provocaron el choque de un tren bala donde murieron 40 personas.

Entre los 54 funcionarios acusados figuran el ex ministro de ferrocarriles Liu Zhijun, quien encabezó los esfuerzos para construir el tren bala y fue detenido en febrero en medio de una investigación por soborno.

El gabinete tambié citó al gerente general de la empresa que fabricó el sistema de señales, quien murió de un ataque cardíaco mientras hablaba con los investigadores en agosto.

El gabinete anunció el miércoles que 54 funcionarios son responsables por los errores que provocaron el desastre cerca de la ciudad d Wenzhou en el sur de China. Citó " varias fallas en el diseño e importantes riesgos de seguridad", y lo que señaló como una serie de errores en el aprovisionamiento de equipos y en la administración".

El accidente provocó un reclamo general sobre los peligros y el alto costo que significa administrar una red de trenes bala.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes