China detiene a 6 sospechosos más por escándalo de leche

BEIJING (AP). China detuvo a seis personas más involucradas en el escándalo de leche contaminada y se comprometió el lunes a reforzar sus normas de seguridad alimentaria, como parte de sus esfuerzos por devolver la confianza a los consumidores sobre los productos fabricados en el país.

El dirigente de las oficinas chinas de control de calidad dijo que el país realizará más controles de sus exportaciones para garantizar que se cumple con las normas de seguridad de los países importadores, reportó la agencia noticiosa Xinhua.

El gobierno chino se ha esforzado en demostrar que está lidiando de forma efectiva con el problema de leche en polvo y otros productos contaminados con melamina, que supuestamente ha matado a cuatro bebés y enfermado a 54,000 menores con cálculos renales y otros problemas de los riñones.

"La seguridad alimentaria no sólo es importante para la salud del público pero para la supervivencia de negocios", dijo Wang Yong, director de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentenas. Wang reemplazó a Li Changjiang, quien dimitió el mes pasado cuando salió a la luz el escándalo.

Wang aseguró que se implementarán profundos cambios en el sistema de distribución y producción de productos lácteos.

Parte de esos cambios incluyen el envío de más de 5,000 inspectores a fábricas de productos lácteos a mediados de septiembre. Wang dijo que las inspecciones comprobarán las operaciones de todos los fabricantes lácteos del país con el objetivo de controlar el proceso de producción de cada uno.

China se ha esforzado en solucionar el problema castigando a las autoridades locales por negligencia y arrestando a los supuestos responsables al mismo tiempo que se comprometía a reforzar los mecanismos de seguridad.

Las autoridades chinas dijeron el domingo que no se detectaron indicios de melamina en nuevos análisis de la leche en polvo para niños producida después del 14 de septiembre, cuando se descubrió el problema.

La policía en Hohhot, una zona de Mongolia, al norte de China, anunció el arresto de seis sospechosos de mezclar melamina, un producto químico industrial, con leche, dijo una vocera municipal el lunes.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes