China: al menos 47 heridos en accidente de avión

PEKÍN ( AFP). Un avión chino con casi un centenar de ocupantes a bordo sufrió un accidente al salirse de pista en su aterrizaje, el martes por la noche en el noreste de China, causando heridas al menos a 47 personas, informó la agencia oficial China Nueva.

El avión falló su maniobra de aterrizaje en el aeropuerto de la ciudad de Yichun, hacia las 22H10 locales (14H10 GMT), según la agencia, que cita a las autoridades aeroportuarias provinciales.

Al menos 47 pasajeros o miembros de la tripulación resultaron heridos, añade la agencia, que no alude a víctimas mortales.

Por razones aún inexplicadas, el aparato se salió de la pista del aeropuerto de esta ciudad, ubicada a unos 150 kms de la frontera rusa, y se incendió, según China Nueva.

La agencia oficial china había indicado en un primer momento que el aparato -- un E-190, construido por el grupo brasileño Embraer -- se había estrellado, citando a las autoridades de aviación civil de la provincia de Heilongjiang, donde se produjo el accidente.

El vuelo era operado por la compañía Henan Airlines, basada en el norte de la provincia septentrional del mismo nombre, y había despegado una hora antes desde su capital provincial, Harbin.

Según la misma fuente, el avión transportaba 91 pasajeros y cinco tripulantes.

Los equipos de socorro fueron inmediatamente enviados al lugar del accidente, añadió la agencia oficial.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes