China intensifica normas de seguridad en plantas lecheras

BEIJING (AP). China anunció el jueves que obligará a las empresas de productos lácteos a renovar sus licencias de producción este año o a exponerse al cierre de sus operaciones en el más reciente esfuerzo de mejorar las condiciones de seguridad a la luz de la más reciente contaminación de melamina en la leche para infantes, que mató a seis de ellos.

La confianza del consumidor en la industria láctea declinó en el 2008 después que se reveló que la sustancia química melamina se usaba como aditivo para hacer que la leche diluida parezca tener un mayor contenido protéico, y así se pudiera aumentar las ganancias. La leche en polvo para infantes fabricada con leche contaminada mató a seis bebes y enfermó a cientos de miles.

Aunque se tomaron medidas drásticas, inclusive la ejecución de un productor de lácteos y de un vendedor de leche, la melamina ha continuado apareciendo en los productos lácteos de China.

La agencia oficial de noticias Xinhua informó que el principal funcionario de seguridad alimentaria dijo el jueves en una conferencia de prensa en Beijing, que todos los fabricantes de lácteos tendrán que obtener nueva licencias de producción este año o se expondrían a ser clausurados.

Xinhua informó que Zhi Shuping, director de la Agencia General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena, señaló que la medida tiene por objeto mejorar la calidad y seguridad de la industria láctea.

La melamina, que se usa para fabricar plásticos y fertilizantes, también ha sido hallada en alimentos para mascotas, en huevos y alimentos para peces, aunque no en los niveles considerado de riesgo para los humanos. La sustancia química, que al igual que la proteina es rica en nitrógeno, engañaba a los inspectores. Pero puede provocar cálculos renales e insuficiencia renal.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes