China: 21 muertos en dos accidentes carreteros

BEIJING (AP). Por lo menos 21 personas, entre ellas catorce niños, murieron el lunes en dos accidentes automovilísticos en China, uno de ellos en un choque múltiple de un centenar de vehículos en medio de intensa neblina.

La agencia oficial de noticias Xinhua dijo que catorce niños murieron cuando el vehículo en el que iban a la escuela se precipitó en un arroyo en la provincia central de Hunan. Otras seis personas resultaron heridas. Un portavoz del gobierno municipal de Hengyang dijo a Xinhua que el clima estaba muy nublado cuando ocurrió el accidente.

En otro ocurrido el lunes en la provincia vecina de Guizhou, Xinhua dijo que siete personas murieron y otras 15 quedaron heridas después de que un camión se estrelló contra una estación de gasolina en medio de neblina, provocando un choque múltiple de más de 100 vehículos.

Los accidentes carreteros ocurren con frecuencia en China debido a la circulación de vehículos colmados de pasajeros, la carencia de normas de seguridad, malas condiciones carreteras y malos hábitos de manejo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes