China: 17 muertos al derrumbarse fábrica en construcción

BEIJING ( AP). Una fábrica en construcción se derrumbó hoy martes en medio de una violenta tormenta eléctrica en el norte de China, y 17 trabajadores murieron al quedar atrapados entre los escombros, informaron un funcionario del gobierno y la prensa estatal.

El edificio de dos pisos que albergaba una fundición de hierro se derrumbó el martes en medio de lluvias torrenciales que cayeron sobre la ciudad de Shijiazhuang, indicó la agencia de noticias Xinhua.

Añadió que 20 personas, en su mayoría empleados de la firma Tengfei Malleable Iron Casting Co. Ltd., quedaron enterrados en el derrumbe, y sólo tres de ellos fueron rescatados y hospitalizados.

Un hombre no identificado dijo que el edificio se derrumbó después de una serie de rayos y truenos y de lluvia torrencial que cayeron en toda la ciudad, situada a 200 kilómetros en el suroeste de Beijing.

El agobiante calor e intensa humedad han provocado tormentas eléctricas en extensas áreas del norte de China en días recientes.

Un hombre que contestó el teléfono en una dependencia del gobierno dijo que el edificio aún no estaba terminado y había obreros de construcción entre las víctimas.

El hombre, que pidió no ser identificado por no tener autorización para dar declaraciones, dijo que las tres personas que fueron hospitalizadas se hallaban estables y sus lesiones no eran de gravedad. Agregó que se investiga el incidente.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes