China: 115 muertos y 21 desaparecidos tras inundaciones

BEIJING (AP). Al menos 115 personas murieron y 21 han desaparecido tras fuertes inundaciones debido a aguaceros en el sur de China, donde informes meteorológicos señalaban que las lluvias han comenzado a disminuir.

Los equipos de rescate han sido enviados a diversas localidades del sur de China para asistir a 685,000 personas desalojadas de sus casas debido a las inundaciones. Estas han causado daños por 2,200 millones de dólares, dijo el Ministerio de Asuntos Civiles en su portal de internet.

Sin embargo, un funcionario dijo el martes que lo peor quizás ya ha terminado.

"La lluvia fue bastante intensa antes y ahora el clima está mejorando", dijo el funcionario de apellido Chen, quien respondió al teléfono en el departamento de Información de la Oficina de Aguas de Hunan.

La temporada de lluvias de China, que comenzó este mes, siguió a la peor sequía en un siglo que hubiera azotado las regiones de Yunnan, Guizhou y Guangxi, en el sur de China.

La sequía afectó a 61 millones de personas y dejó sin agua potable a millones más, en tanto que cinco millones de hectáreas (12 millones de acres) quedaron estériles desde el año pasado.

Las inundaciones azotaron 13 provincias, entre ellas Guangdong, Sichuan y Zhejiang, y dañaron más de 80,000 casas y afectaron a más de 10 millones de personas, dijo el Centro Estatal de Asistencia ante Desastres y Control de las Inundaciones en un comunicado en su página de internet.

El enorme territorio continental de China implica que las tormentas severas pueden causar inundaciones en una región y sequías en otra en el país.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes