China: 11 muertos en explosiones en planta química

BEIJING (AP). Explosiones en una planta química en el suroeste de China mataron el martes al menos a 11 personas, hirieron a decenas y obligaron a evacuar a residentes del área, dijo la agencia noticiosa oficial Xinjuá.

La primera explosión ocurrió alrededor de las 6 de la mañana en la ciudad de Yizhou, en la provincia de Guangxi, dijo Xinjuá. Ocho personas estaban desaparecidas tras las explosiones y 57 estaban heridas.

Las explosiones continuaron hasta la 1 pm, diseminando llamas en un área de 10,000 metros cuadrados, dijo la agencia, que citó una fuente de los bomberos.

El gobierno evacuó a 11,500 residentes por temor a nuevas explosiones y escapes químicos, dijo Xinjuá.

"Todo lo que sé es que parece ser una grave explosión. Muchas de las brigadas de bomberos de las brigadas de bomberos de poblados cercanos han sido movilizadas para ayudar", dijo Fan Yinfeng, operador en la brigada de bomberos bajo el Buró de Seguridad Pública de Yizhou.

Socorristas en la escena escucharon más explosiones, mientras que un espeso humo negro envolvía la planta, informó Xinjuá.

"Con las continuas explosiones y las llamas ardiendo, es muy peligroso para los socorristas, pues existen enormes peligros escondidos, junto a escapes de gases tóxicos como amoniaco y formaldehído", dijo Ma Dewen, el bombero a cargo del esfuerzo de rescate.

La planta está en una zona industrial en Yizhou y produce principalmente sustancias químicas para adhesivos y pinturas. Es propiedad de Guangxi Guangwei Chemical Co.

Miles de personas mueren cada año en China a causa de incendios, explosiones y otros accidentes industriales causados a menudo por insuficiente equipo de seguridad.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes