China: Más de 200 muertos o perdidos por lluvias

BEIJING (AP). Las fuertes lluvias generadas por un tifón ocasionaron derrubios en el sur de China que enterraron viviendas y vehículos, y mataron a por lo menos 15 personas, con lo que el número de muertos o desaparecidos por las recientes inundaciones en el país superó los 200.

Se reportó la muerte de nueve personas en la provincia de Hunan, y de seis en Guangxi, donde había vehículos cubiertos de lodo y rocas a lo largo de una carretera en las montañas, dijeron funcionarios locales de control de inundaciones.

Las muertes se registraron después de que tres personas murieron el domingo en un alud de tierra cerca de la ciudad de Wuzhou, en Guangxi.

Las lluvias que trajo el tifón Utor de la semana pasada han causado graves inundaciones en Hunan, Guangxi y la provincia vecina de Guangdong.

En Guangdong, 22 personas han muerto y ocho más se reportan como desaparecidas por inundaciones desde el viernes.

Para la mañana del martes, se reporta un total de 105 personas fallecidas y 115 desaparecidas en el extremo sur y el noreste del país.

En el incidente más letal, las lluvias torrenciales de la última semana causaron que el río Nei, en la provincia nororiental de Liaoning, se desbordara cerca de la ciudad de Fushun, donde arrasó casas, calles e inmobiliario urbano, además de matar a 57 personas y dejar a otras 97 desaparecidas.

Las inundaciones son comunes en China cada verano boreal, pero la intensidad de este año ha causado niveles de destrucción mayores a lo normal en algunas áreas.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7