China fija normas de contenido de melamina en productos

Pekín (AFP). China fijó oficialmente, hoy miércoles, las tasas máximas de contenido de melamina en los productos alimentarios, tras el escándalo de la leche contaminada, adoptando normas parecidas a las de la Unión Europea (UE).

Esta substancia química utilizada en la industria sigue estando prohibida como aditivo, pero por su presencia en el medio ambiente o en ciertos envoltorios, siempre es posible hallar rastros en los alimentos, explicó a la prensa Wang Xuening, responsable adjunto del departamento de Higiene del ministerio chino de la Salud.

Los productos lácteos destinados a los niños no podrán contener más de un milígramo por kilo de melamina. La tasa máxima para los otros productos lácteos o cualquier producto que contenga más de 15% de leche fue fijada en 2,5 milígramos por kilo, anunció.

Cuatro bebés murieron y más de 50.000 sufrieron graves dolencias renales tras haber bebido leche adulterada con melamina, según un balance que no fue actualizado desde el 22 de setiembre.

Un portavoz del ministerio de Salud, Deng Haihua, indicó el miércoles que "no estaba autorizado a anunciar la cantidad de niños enfermos" indicando que la cifra será dada a conocer "en el momento apropriado".

En un comunicado la Organización Mundial de la Salud (OMS) insistió sobre la importancia de "compartir rápidamente la información cuando se trata de problemas de salud pública".

La OMS deseó que "China terminé por dar las cifras en tiempo adecuado".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes