China reitera que la soberanía del Tibet no es negociable

PEKIN ( AFP). China reiteró a representantes del exiliado Dalai Lama que viajaron a China para celebrar conversaciones con las autoridades del país comunista que no hará concesiones en el asunto de la soberanía del Tíbet, informó el lunes la agencia oficial China Nueva.

En esas conversaciones, los responsables del Partido Comunista Chino (PCC) " presentaron los progresos realizados en los últimos años bajo la dirección del PCC y reafirmaron que ninguna concesión será realizada en asuntos relativos a la soberanía nacional", indicó la agencia.

Los representantes del Dalai Lama regresaron el lunes a India, anunció un portavoz del jefe del budismo tibetano, exiliado desde 1959 en Dharamsala, en el norte de India, tras el aplastamiento de un levantamiento antichino en el Tíbet.

Los dos emisarios habían llegado el pasado martes a China para mantener conversaciones a puerta cerrada con representantes del gobiern, primero en la provincia de Hunan y luego en Pekin, precisó a la AFP este portavoz, Chhime Chhoekyapa.

Los emisarios reanudaron las conversaciones con Pekín tras más de un año de interrupción.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes