China reporta tener ya 100 casos de gripe porcina

BEIJING (AP). Los casos confirmados de gripe porcina en China llegaron a 100 hoy miércoles, al mismo tiempo que la Organización Mundial de la Salud indicaba que un aumento de infecciones en Australia podría forzar la declaración de la primera pandemia global de gripe en 41 años.

China reportó 12 casos nuevos, mientras se anunciaban nuevas infecciones en Hong Kong, Corea del Sur, Nueva Zelanda, Tailandia, las Filipinas y Malasia.

La OMS señala que el virus ha infectado a más de 26,500 personas en 73 países y causado 140 muertes. La mayoría de casos han ocurrido en América del Norte, pero Europa y Australia han reportado fuertes aumentos de casos en los últimos días.

Australia sobrepasó los mil casos de gripe porcina el lunes y llegó a 1,260 el miércoles por la tarde.

Si la gripe porcina se dispersa rápidamente, de persona a persona, en otra región del mundo que no sea Norteamérica _ como entonces podría ser Australia _ la OMS podría declarar una pandemia, lo que significa que el brote ya es global.

"Estamos muy cerca de saber si estamos en una situación de pandemia", dijo el martes en Ginebra Keiji Fukuda, director de la división de gripe de la OMS.

Las última pandemia _ la influenza de Hong Kong de 1968 _ mató a aproximadamente un millón de personas, pero la influenza normal mata entre 250,000 y 500,000 personas cada año.

En China, el alcalde de Nueva Orleáns, Ray Nagin, salió hoy miércoles de una cuarentena en un hotel de Shanghai y tomó un avión hacia Australia. El funcionario fue enclaustrado después de que un pasajero en su vuelo el domingo desde Nueva Jersey mostrara síntomas de gripe.

China ha confirmado 101 casos de gripe. El país ha mantenido a gente expuesta al virus en cuarentena y ha comprobado la temperatura de los pasajeros en aeropuertos de toda la nación.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes