China suspende ventas de alimento para perros, contaminado

SHANGHAI (AP). Un distribuidor local de comida para perros anunció que suspendió la venta del producto tras informes sobre la muerte de varios animales por envenenamiento con aflatoxina.

La empresa Shanghai Yidi Pet Co. dejó de vender el alimento de la marca Optima durante la semana pasada y notificó a sus clientes para que no se lo dieran a sus animales, luego de recibir informes sobre el envenenamiento de perros que la consumieron, dijo un gerente de servicios al cliente de la firma que solamente se identificó con su patronímico Gu.

"Es perturbador ver que tantos perros se han enfermado por la comida. Estos deben de ser problemas graves", agregó.

El anuncio se realizó el mismo día en que las autoridades chinas dijeron que aumentarían los mecanismos de seguridad en los alimentos antes de la principal celebración nacional, el Año Nuevo Lunar.

La campaña forma parte del más reciente esfuerzo en China por resolver los problemas graves en seguridad de los alimentos del país.

La industria local se ha visto afectada por varios escándalos, entre ellos el del año pasado, en que cientos de miles de niños se enfermaron por la contaminación de leche en polvo con melanina. La muerte de seis bebés ha sido relacionada con el escándalo.

La melamina ha sido también señalada como la causa de la muerte de perros y gatos en Estados Unidos durante 2007, debido al consumo de alimentos con ingredientes chinos, contaminados con ese compuesto.

Esos escándalos se centran en compuestos químicos que son empleados para ocultar el hecho de que las dosis componentes de los alimentos han sido reducidas para aumentar los márgenes de ganancia.

La melamina, al igual que las proteínas, tiene altos niveles de nitrógeno y fue usada para engañar las pruebas de detección de niveles proteicos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes