Asia Internacionales - 

China promete suspender exportaciones de productos lácteos

TOKIO (AFP). Las autoridades de China se han comprometido a suspender la exportación de productos lácteos hasta que su seguridad esté garantizada, debido a la preocupación suscitada por el escándalo de la leche adulterada con melamina, afirmó este jueves un responsable del Gobierno de Japón.

Un responsable de las autoridades sanitarias chinas se entrevistó el martes durante una hora con diplomáticos extranjeros en Pekín, declaró a la AFP un responsable japonés que pidió conservar el anonimato.

"Se hizo hincapié en que el Gobierno chino se ocupa de forma rápida y seria de este caso y en que ha tomado medidas para cesar las exportaciones de productos lácteos, que no se reanudarán hasta que la seguridad esté completamente garantizada", declaró el responsable japonés.

Las autoridades chinas anunciaron el miércoles haber detectado la presencia de melamina en cerca del 12% de los productos fabricados a base de leche en polvo. Esta sustancia tóxica ha enfermado a 53,000 niños y provocado la muerte de cuatro bebés en China.

El escándalo llevó a muchos países a prohibir o restrigir las importaciones de productos lácteos chinos, asestando un duro golpe a la reputación de los productos fabricados en China.

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: