China se vuelca a prevenir de incendios tras muerte de 79

SHANGHAI (AP). Un breve despacho de la agencia estatal de noticias Xinhua anunció el miércoles, sin dar detalles, que se confirmaron 36 nuevas víctimas mortales del incendio de un edificio de apartamentos en Shanghai, elevando el saldo a 79.

El incendio del lunes en la tarde dejó docenas de posibles desaparecidos. El reporte señala que las muertes se confirmaron luego de examinar los cadáveres.

China ordenó introducir medidas más estrictas para la prevención de incendios luego de la tragedia de esta semana. Al menos un edificio en el centro de la ciudad señaló que realizará una serie de simulacros de incendio que dijo fueron ordenados por el Departamento de Bomberos.

Las autoridades no han dado cifras del número de personas desaparecidas. El jefe de bomberos de Shanghai, Chen Fei, dijo que los efectivos revisaron el edificio de 28 pisos cuidadosamente, luego que el incendió se extinguió y no pudieron haber dejado atrás a nadie.

"Noche sin descanso para las víctimas, cada minuto pasado entre la esperanza y la desesperación", señaló el Oriental Morning Post, un periódico local, en un titular del miércoles.

Muchos de los que estaban en el inmueble eran jubilados. La policía detuvo a cuatro soldadores que no tenían licencia. Trabajaban en renovaciones de ahorro de energía cuando aparentemente chispas alcanzaron a andamios de bambú y redes de nailón que cubrían el edificio. Un policía de alto rango de la ciudad, Cheng Jiulong, dijo que ocho personas fueron detenidas, pero no los identificó.

Chen señaló que los bomberos hicieron lo mejor que pudieron debido a la altura del edificio y la cantidad de materiales inflamables que se encendieron.

La tragedia del lunes colocó la lupa sobre la capacidad de esta ciudad de más de 20 millones de habitantes, muchos de ellos viviendo en altos edificios, para combatir incendios o desastres similares.

En una notificación publicada en la página de internet del Gabinete se ordena a las autoridades de la ciudad mejorar la prevención y la seguridad contra incendios.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes