San José Internacionales - 

Chinchilla lleva a Cumbre Iberoamericana temas de niñez y empresariales

San José (EFE). La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, dijo el martes que a la Cumbre Iberoamericana de esta semana en Panamá llevará temas de interés relacionados con la niñez y las empresas y que además buscará reunirse con varios otros gobernantes.

" Estaremos participando como lo hemos hecho de manera regular comprendiendo la importancia que tiene la comunidad de naciones iberoamericanas ", declaró hoy Chinchilla en la conferencia de prensa posterior a la reunión semanal del gabinete.

La presidenta costarricense, que estará acompañada por su canciller, Enrique Castillo, afirmó que en el marco de la cumbre participará en un foro sobre inversión con empresarios iberoamericanos.

Además, aseguró que presidirá un foro sobre niñez invitada por Unicef, en el que expondrá "la experiencia exitosa de la red de cuido ", el cual es uno de sus programas sociales y que consiste en una serie de guarderías para niños y adultos mayores.

Chinchilla también espera "conversar con algunos colegas (mandatarios) sobre temas que tenemos pendientes", pero no dio nombres.

Según los organizadores, se prevé que en la cumbre de Panamá se discuta sobre el papel político, económico, social y cultural de la comunidad iberoamericana en el contexto del nuevo mundo.

FUENTE: Agencia EFE

En esta nota: