Chinchilla y Martinelli firmarán acuerdo para agilizar trámites en frontera

Panamá ( EFE). La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, anunció hoy en Panamá que firmará junto a su colega de este país, Ricardo Martinelli, un memorando de entendimiento para agilizar los trámites comerciales en la frontera común.

Se va " a firmar un memorando de entendimiento y va estar fundamentalmente ligado al tema de la agilización de los trámites transfronterizos", declaró Chinchilla a los periodistas, a su llegada este miércoles al centro de convenciones de Atlapa, donde inaugurará la XXIX edición de la Feria Expocomer.

En sus breves declaraciones a la prensa, la gobernante costarricense resaltó la " gran alianza" comercial entre Panamá y Costa Rica, la cual, añadió " va a permitir generar muchísima prosperidad" para ambos países centroamericanos.

El Tratado de Libre Comercio (TLC), vigente desde enero de 2009, ha potenciado " mucho el comercio entre ambos país, sobre todo el dinamismo en los sectores comerciales", añadió Chinchilla.

La jefe de Estado llegó esta mañana a Panamá para ser la oradora de orden en la inauguración de la Expocomer 2011, considerada la principal de su tipo en América Latina, y para luego sostener una reunión con Martinelli.

El discurso de Chinchilla en la exposición, donde participan 35 países de América, Asia y Europa, tendrá una duración de 20 minutos, luego de lo cual se trasladará la Palacio Presidencial de las Garzas para reunirse con Martinelli, según fuentes costarricenses.

Durante ese encuentro los mandatarios suscribirán el memorándum de entendimiento en materia de comercio fronterizo, y además tratarán "el fortalecimiento del diálogo en materia comercial", de acuerdo a la agenda oficial de la jefa de Estado.

Está previsto además que Chinchilla y Martinelli inauguren la construcción de un tramo de la línea de Metro de Ciudad de Panamá, según datos costarricenses.

Chinchilla viajó a Panamá acompañada por la ministra de Comercio Exterior, Anabel González, y el de Obras Públicas y Transportes, Francisco Jiménez, y regresará este mismo miércoles a Costa Rica.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes