Chinchilla se convierte en la primera presidenta de C. Rica

San José ( EFE). La socialdemócrata Laura Chinchilla Miranda, de 51 años, fue investida hoy como la presidenta número 49 de la historia de Costa Rica y se convirtió en la primera mujer que ostenta ese cargo en el país centroamericano.

Chinchilla prestó juramento y recibió la banda presidencial del presidente del Congreso, Luis Gerardo Villanueva, a las 11.35, hora local (17.35 GMT), en el Parque Metropolitano La Sabana ante unas 10.000 personas y en presencia de nueve jefes de Estado y el Príncipe de Asturias.

La nueva presidenta dirigirá los destinos del país hasta 2014 tras ganar las elecciones del 7 de febrero con un amplio margen y sustituye en el cargo a Óscar Arias, compañero de partido y de quien fue ministra y vicepresidenta.

La mandataria recibió la banda presidencial en una larga ceremonia que incluyó actos culturales, música, bailes, mascaradas y hasta un desfile de bueyes, y después de que prestaran juramento sus vicepresidentes, Alfio Piva y Jack Lieberman.

Asisten a la ceremonia los presidentes de El Salvador, Mauricio Funes; Guatemala, Álvaro Colom; Honduras, Porfirio Lobo; Nicaragua, Daniel Ortega; Panamá, Ricardo Martinelli; Ecuador, Rafael Correa; Colombia, Álvaro Uribe, y México, Felipe Calderón.

También está presente el presidente de Georgia, Mikheil Saakashvili.

Entre los asistentes al evento están las principales figuras políticas, económicas y artísticas del país, así como decenas de familias que se acercaron para presenciar el evento.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes