Chinchilla fue operada de piedras en la vesícula

San José ( EFE). La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, fue operada hoy de piedras en la vesícula, órgano que le fue extirpado por prevención, y se encuentra en buen estado de salud tras la intervención, informaron fuentes oficiales y médicas.

La cirugía, de tipo ambulatoria, se realizó en una clínica privada en el centro de San José por vía laparoscópica (sin cicatrices) y fue decisión de la misma mandataria.

La Presidencia explicó en un comunicado que "el diagnóstico" que arrojó la presencia de piedras en la vesícula " fue hecho durante el examen médico al que se somete anualmente la mandataria".

" Su médico de cabecera decidió extirpar la vesícula de manera preventiva para evitar dolores u otras complicaciones propias de este órgano", indicó el comunicado oficial.

Según el doctor Roberto Herrera-Guido, director Médico del Hospital Metropolitano, Chinchilla toleró el procedimiento sin ningún problema y su estado de salud es excelente.

El ministro de Comunicación y portavoz del Gobierno, Roberto Gallardo, dijo a Efe que esta noche se convocará a una conferencia de prensa para dar el parte médico sobre el estado de salud de Chinchilla, quien no había sufrido ningún quebranto de salud desde que asumió la Presidencia en mayo de 2010.

El ministro de la Presidencia, Carlos Ricardo Benavides, declaró a la emisora ADN que Chinchilla " ha venido arrastrando un problemita de piedras en la vesícula que es bastante doloroso", que había estado tratando con medicamentos, pero que hoy, al ser evaluada por médicos, se optó por extraerlas.

Esta mañana, en un evento público, la gobernante negó a periodistas padecer de alguna dolencia y aseguró que solo se estaba realizando exámenes de control de rutina.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes