Chinchilla se reunirá con mandatarios centroamericanos

SAN JOSE ( AFP). La presidenta electa de Costa Rica, Laura Chinchilla, hará una gira por Centroamérica para reunirse con los mandatarios de la región, con los que pretende un mayor acercamiento durante su gestión que inicia el próximo 8 de mayo, informó este sábado la prensa local.

Según adelantó el diario La Nación, Laura Chinchilla " prepara su agenda para hacer visitas por las casas de los Gobiernos de Centroamérica" en los días posteriores a la Semana Santa, aunque sin especificar los temas que serían abordados en las reuniones.

La gira de Chinchilla abarcará Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua, con cuyo presidente Daniel Ortega procurará una relación cordial, en vez de los frecuentes roces surgidos entre Managua y San José en el curso del gobierno de Oscar Arias (2006), un crítico frecuente de su colega nicaragüense.

La navegación costarricense por el río San Juan, el poco interés que según Managua tiene Costa Rica por integrarse a la región y la calidad de la democracia en Nicaragua son temas que han atizado las diferencias entre los gobiernos vecinos.

De acuerdo con la información, los mandatarios Alvaro Colom (Guatemala), Mauricio Funes (El Salvador) y Porfirio Lobo (Honduras) ya confirmaron su presencia en Costa Rica para la toma de posesión de Chinchilla, la primera presidenta costarricense surgida de las urnas.

Chinchilla, de 51 años, sucederá en el cargo a Arias por un periodo constitucional de cuatro años.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes