Chinchilla viaja a Panamá para feria y reunión con Martinelli

San José ( EFE). La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, viajó hoy a Panamá para participar como oradora principal en la feria Expocomer y reunirse con el mandatario de ese país, Ricardo Martinelli, para discutir asuntos de interés bilateral, confirmaron fuentes oficiales.

Chinchilla salió de Costa Rica a las 08.15 hora local (14.15 GMT) y se prevé que trate con su homólogo panameño asuntos como seguridad, comercio e infraestructura.

El discurso de la mandataria costarricense en Expocomer, donde participarán 35 países de América, Asia y Europa, tendrá una duración de 20 minutos.

Tras su participación en la feria, Chinchilla y Martinelli tendrán una reunión de trabajo en el Palacio Presidencial de las Garzas y firmarán un " memorándum de entendimiento" para la " facilitación del comercio en temas fronterizos y el fortalecimiento del diálogo en materia comercial", señala la agenda oficial de la Jefa de Estado.

Además, ambos gobernantes inaugurarán la construcción de un tramo de la línea de Metro de Ciudad de Panamá.

Chinchilla, que viajó acompañada por la ministra de Comercio Exterior, Anabel González, y el de Obras Públicas y Transportes, Francisco Jiménez, regresará hoy mismo a Costa Rica al final del día.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes