Chinos justifican reemplazo de niña cantora

BEIJING (AP). Las autoridades chinas insistieron el miércoles en que su decisión de enviar al escenario a una niña más bonita que la que cantó la "Oda a la Patria" en la ceremonia inaugural obedeció puramente a razones artísticas.

Los organizadores de los juegos fueron puestos a la defensiva cuando el director musical de la ceremonia reveló que la niña que salió al escenario no fue la que entonó la canción.

La pequeña, Li Miaoke, de nueve años, simplemente movió los labios ante 91.000 espectadores en el estadio El Nido. Pero la voz que escuchó todo el mundo fue la de Yang Peiyi, de siete años.

Los organizadores decidieron a último momento que Peiyi cantaba mejor, pero no era tan bonita como Miaoke.

Sun Weide, vocero del comité organizador, dijo que la decisión la tomó el director artístico tras consultar con ejecutivos de la televisión, quienes recomendaron el cambio. No indicó con qué ejecutivos habló.

"Creo que hubo varias candidatas y que el director artístico eligió la mejor voz y la que mejor se desempeñaba en el escenario", declaró Sun a periodistas.

La decisión de no dejar cantar en el escenario a Peiyi fue cuestionada duramente y las familias de las dos niñas dijeron que ninguna hablaría con la prensa. Lo que más se criticó fue que no se haya dicho públicamente que la niña que apareció en el escenario no fue la que cantó.

El padre de Miaoke, Lin Hui, dijo que las dos niñas son simpáticas y coincidió en que la voz de Peiyi era "un poco mejor" que la de su hija. Agregó que las dos niñas desempeñaron un papel importante y que los organizadores debieron haber dicho de entrada lo que estaban haciendo.

"Era su obligación revelarlo", declaró a la AP.

Un blog muestra fotos de Peiyi, una niña bonita que luce un vestido blanco y un broche rosado en el cabello. Parece que el diente de leche está a punto de caérsele y tiene dos dientes que le están saliendo, inclinados levemente.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes