Choca monorriel en Disney World

ORLANDO, Florida, EU (AP) — Walt Disney World suspendió el servicio de monorriel en la sección Magic Kingdom de su parque de diversiones de la Florida luego de que dos de esos trenes chocaron el domingo, matando a un conductor, informaron los bomberos.

Ambos trenes chocaron el domingo alrededor de las 2 de la madrugada (0600 GMT), dijo Bo Jones, subjefe del departamento de bomberos de Reedy Creek.

El operador del otro tren no resultó herido físicamente, pero fue llevado a un hospital por conmoción emocional. Cinco visitantes del parque recibieron atención médica en el lugar.

Bomberos citados por la estación de televisión WESH, de Orlando dieron que ningún pasajero sufrió lesiones de gravedad.

Jones dijo que se desconoce la razón del accidente, que ocurrió en el llamado centro de boletos y transporte del parque, pero agregó que las autoridades ya la están investigando.

Alrededor de una decena de guardias con uniformes azules de seguridad de Disney montaban guardia frente a la estación del monorriel el domingo por la mañana y evitaban que los visitantes se acercaran al área.

"Es algo que asusta un poco", dijo Danielle Williams, una residente de Londres de 22 años que visitaba el parque. "Disney parece tan perfecto".

Mike Griffin, vicepresidente de relaciones públicas de Walt Disney World, emitió una declaración en que expresaba sus condolencias a la familia del empleado y anunciaba el cierre del temporal servicio de monorriel.

Una portavoz de Disney se negó a dar detalles sobre el accidente.

The Associated Press dejó mensajes en el departamento de bomberos y en la oficina del alguacil en busca de más información.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes