Choque armado entre Tailandia y Camboya deja seis muertos

BANGKOK (AP). Tailandia y Camboya intercambiaron fuego de artillería y fusiles durante varias horas el viernes, en un nuevo incidente de su antigua disputa fronteriza, con un balance de seis muertos, según fuentes militares de ambos países.

Los combates cerca de los templos antiguos de Ta Krabey y Ta Moan obligaron a miles de civiles a huir. Camboya dijo que el fuego de artillería tailandés llegó hasta aldeas y zonas a 21 kilómetros de la frontera.

Fue el primer incidente desde febrero, cuando cuatro días de combates dejaron ocho muertos entre soldados y civiles cerca del templo Preah Vihear, del siglo XI, unos 160 kilómetros al este de los sucesos del viernes.

Una disputa en torno a templos antiguos y las tierras que los rodean ha inflamado las pasiones nacionalistas en los dos países. Los choques se han repetido desde 2008, cuando la ONU incluyó a Preah Vihear en la lista del Patrimonio de la Humanidad.

El vocero del ejército tailandés, teniente coronel Siriya Khuangsirikul, dijo que tres soldados murieron y 13 resultaron heridos, uno de extrema gravedad. Por la parte camboyana, el teniente coronel Chhum Socheat dijo que hubo tres muertos y seis heridos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes