Choque múltiple en Washington deja 11 heridos

Quince automóviles y nueve camiones con remolque chocaron el jueves en la autopista Interestatal 90, ocasionado lesiones a casi una docena de personas y complicando el tráfico en la ruta principal que atraviesa el estado de Washington, dijeron las autoridades.

El choque múltiple ocurrió justo antes de las 11 a.m. en los carriles con dirección al este, cerca de Vantage. Algunas de las 11 personas heridas presentaban lesiones graves, dijo el policía estatal Darren Wright.

Ambos sentidos de la autopista en el área donde sucedió el accidente quedarían cerrados hasta el viernes debido a la poca visibilidad, anunció el Departamento del Transporte. Ráfagas de viento estaban levantando polvo dejado por un incendio de matorrales ocurrido el martes en la zona, señaló Meagan Lott, vocera del departamento.

No se tenía calculado a qué hora del viernes se reabriría el tramo.

"Depende de las condiciones", dijo Wright. "Queremos que todos estén a salvo".

El Departamento de Transporte había cerrado el martes un tramo de aproximadamente 32 kilómetros (20 millas) de la autopista I-90 en ambas direcciones debido al incendio.

Wright agregó que aún no se sabe cómo comenzó el choque múltiple.

El Departamento de Transporte dijo que hay una desviación de 24 kilómetros (15 millas) utilizando la Autopista Old Vantage.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7