Choque de navíos en Filipinas deja 27 desaparecidos

MANILA (AP). Los rescatistas registraban la Bahía de Manila hoy jueves en busca de al menos 27 personas desaparecidas tras chocar un transbordador de pasajeros con un bote pesquero, informó el servicio de guardacostas.

Al menos 46 personas han sido rescatadas con vida. La Guardia Costera emitió una alerta para que todos los navíos en la zona ayuden en la búsqueda, dijo Armand Balilo, portavoz de ese servicio.

El transbordador de casco de madera llevaba a 73 personas en un recorrido desde Manila a la isla Mindoro en el suroeste, pero se desconoce cuántos iban a bordo del bote de pesca, el cual se hundió poco después del accidente, dijo Balilo.

No está claro cuál fue el motivo del choque en un momento en que millones de filipinos se dirigen a sus provincias antes de la Nochebuena. No se reportó mal clima en la zona.

Los accidentes marítimos son comunes en el archipiélago debido a las tormentas tropicales, el deficiente mantenimiento de algunos botes y la mala regulación policial de las normas de seguridad.

El año pasado, un ferry zozobró tras navegar rumbo a un poderoso tifón en la región central de las Filipinas, un incidente en el que más de 800 personas perdieron la vida.

En diciembre de 1987, el transbordador Dona Paz se hundió después de que chocó con un buque tanque, provocando la muerte de aproximadamente 4,341 personas en el peor desastre marítimo en tiempos de paz del que se tenga registro en la historia de la humanidad.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes