Choque de trenes subterráneos deja más de 210 heridos en China

SHANGHAI ( AP). Un tren subterráneo se estrelló el martes contra la parte posterior de otro que estaba estacionado en un centro comercial de Shanghai, hiriendo a más 210 personas en el más reciente episodio de problemas del creciente sistema de transportes de China.

El choque de la línea 10, una de las más nuevas del servicio de trenes subterráneos, ocurrió después que el Grupo Metro Shanghai Shentong bloqueó que la línea estaba experimentando demoras debido a problemas en sus equipos.

Por lo menos 212 personas resultaron heridas en el accidente, tres de ellas de gravedad, dijo el operador del metro. Indicó que no peligraba la vida de ninguno, aunque los heridos eran trasladados en camillas.

El accidente provocó congestión del tráfico en el sector céntrico cuando la policía bloqueó áreas para permitir el paso de las ambulancias y centenares de curiosos se agolparon en la zona para observar a los pasajeros que eran ayudados a salir del subterráneo.

Shanghai, una ciudad de 23 millones de habitantes, ha expandido en años recientes su sistema subterráneo. Algunas líneas han tenido problemas por fallas en las señales, en sus puertas automáticas que no se abren y el personal deficiente. Podría haberse tratado de otro caso por problemas con el sistema de señalización, una falla similar a la que provocó un choque entre dos trenes bala en julio.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes