Ciberintrusos parecen haber atacado el portal del gobierno sueco

ESTOCOLMO ( AP). Un grupo vinculado a la red Anonymous de ciberintrusos dijo el sábado que atacó el portal del gobierno sueco, abrumándolo de tráfico.

CyberForce usó Twitter para adjudicarse el hecho diciendo: " Hemos tenido éxito en el ataque contra el gobierno".

También amenazó lanzar más ataques alrededor de la medianoche (2300 GMT) del sábado, aunque no estaba en claro cuáles serían los blancos.

El grupo dijo que empleó la estrategia conocida como denegación de servicio, que consiste en inundar un sitio con usuarios falsos.

El vocero del gobierno Jacob Lagercranser confirmó que su portal _usado por todos los departamentos del gobierno sueco_ experimentó algunos problemas, pero no dio más detalles, aduciendo que el gobierno jamás formula declaraciones sobre cuestiones de seguridad.

" Periódicamente hemos experimentado algunos problemas. Estamos trabajando sobre esos problemas", agregó. El sitio funcionaba nuevamente horas más tarde el mismo sábado.

CyberForce dice formar parte del grupo colectivo Anonymous, que concitó la atención internacional al entrometerse en una conferencia telefónica privada entre el FBI y Scotland Yard, y después publicó el diálogo de 15 minutos en internet el viernes.

En la última semana, ha habido intrusiones en los cibersitios de varias agencias policiales en el mundo.

El ataque sueco, supuestamente lanzado al mediodía, coincidió con protestas en Estocolmo y en la segunda ciudad sueca, Gotemburgo, contra el Acuerdo Comercial Antifalsificación, ACTA.

En un tuit, CyberForce dio a entender que el ataque estaba vinculado a esas protestas, diciendo que "no protestamos en la calle, sino en internet".

ACTA es un acuerdo que se propone unificar las normas internacionales para proteger los derechos de los productores de música, películas, fármacos, moda y otros productos que suelen caer víctimas del robo a la propiedad intelectual.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes