Ciclón mata a 68 personas en el oriente de la India

CALCUTA ( AP). Un ciclón con vientos superiores a 160 kilómetros por hora (100 millas por hora) causó 68 muertos y derrumbó decenas de miles de chozas en varias aldeas del noreste de la India, informaron funcionarios el miércoles.

El ministro de defensa civil, Srikumar Mukherjee, dijo que el ciclón azotó la noche del martes los estados de Bengala Occidental y Bihar, donde también derribó árboles y líneas de teléfono y electricidad. Hay centenares de lesionados.

El ciclón destruyó casi 50,000 chozas de lodo en Bengala Occidental y al menos 1,000 en Bihar, de acuerdo con las autoridades.

Las localidades más afectadas en Bengala Occidental fueron Hematabad, Raiganj y Kiran Dighi, en las que la policía y los socorristas han recuperado 31 cadáveres, dijo Mukherjee a The Associated Press.

Otras 37 personas murieron en Bihar en los distritos de Araria, Kishenganj y Purnea, indicó a periodistas un alto funcionario estatal, Nitish Kumar.

El fenómeno meteorológico tuvo viento de al menos 160 kph, dijo el funcionario N. Shravan Kumar, de Bihar.

Una cárcel se derrumbó en el distrito de Araria y las autoridades tuvieron que trasladar al menos 600 reos a otra prisión, informó Kumar.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes