Cien muertos por rabia en la turística isla de Bali

Yakarta ( EFE). Al menos cien personas han muerto de rabia en la turística isla indonesia de Bali, que sufre desde hace más de dos años un brote de la enfermedad que transmiten los perros callejeros.

Fuentes médicas citadas hoy por la agencia oficial Antara indicaron que la última víctima mortal es un aldeano de 40 años que falleció anoche en el hospital.

Hace un mes, las autoridades de Bali anunciaron que inocularían a más de 400,000 perros para contener el brote, que inicialmente querían solucionar sacrificando a los animales porque carecían de fondos para comprar las vacunas.

La vacunación masiva fue posible gracias a las donaciones de numerosas organizaciones para la defensa del trato hacia los animales que querían evitar la matanza.

En lo que va de año, más de 80 personas -entre ellos varios niños- y miles de perros han muerto de rabia en uno de los mayores destinos turísticos de Asia.

Las embajadas de Australia y Estados Unidos han pedido a sus ciudadanos que se vacunen antes de viajar a Bali, cuyo gobernador afirma que será capaz de erradicar la enfermedad por completo en la isla antes de 2012.

Cada año, unas 50,000 personas mueren en todo el mundo a causa de la rabia, una infección vírica aguda que casi siempre es mortal si no se recibe atención médica inmediata y se transmite a través del mordisco de un animal portador, generalmente un perro.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes