Científico de EU acusado de vender secretos

WASHINGTON ( AP). La fiscalía federal sostuvo que un científico que trabajó para el gobierno fue detenido cuando intentaba vender secretos oficiales a un agente del FBI que se hizo pasar por agente israelí.

Stewart David Nozette, que colaboró en el descubrimiento de agua en la Luna, fue detenido el lunes y acusado de intentar vender secretos oficiales, dijo el Departamento de Justicia.

Nozette, de 52 años, comparecerá el martes ante un tribunal federal de Washington, aunque según la policía carece de abogado.

Nozette trabajó para el Departamento de Energía y la NASA. En 1989 y 1990 lo hizo para el Consejo Nacional Espacial de la Casa Blanca.

Desarrolló un experimento de radar que descubrió agua en el polo sur lunar. Trabajó además para el Labotario Nacional Lawrence Livermore del Departamento de Energía de 1990 a 1999.

Agentes del FBI que se hicieron pasar por miembros del servicio de espionaje de Israel, el Mossad tendieron a Nozette una celada.

Empero, la denuncia no sostiene que el gobierno de Israel o ningún organismo que actuara en su nombre violó la ley estadounidense. En Jerusalén, los funcionarios del gobierno israelí dijeron no estar familiarizados con el caso y que no tenían conocimiento del detenido.

El diario israelí Haaretz dijo el martes que Nozette tuvo tratos con la entidad Industrias Aeroespaciales de Israel, que no formulo comentarios.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes