Cientos de africanos huyen de Libia y llegan en botes a Italia

ROMA (AP). Cientos de emigrantes africanos procedentes de Libia llegaron en botes el domingo a Lampedusa, una pequeña isla italiana que ya afrontaba dificultades para albergar a miles de personas que huyen de los desórdenes en Túnez.

Las autoridades italianas utilizaron barcos navales para el traslado de muchas de esas personas a centros de detención en la parte continental de Italia.

A primeras horas del domingo, un bote con emigrantes de Eritrea, Etiopía y Somalia fue desviado a Linosa, una isla italiana todavía más pequeña frente a Sicilia, debido a que las autoridades de Lampedusa afirmaron que ya no tenían capacidad para recibir a más de ellos.

Los médicos en Lampedusa afirman que una emigrante etíope dio a luz en el bote en el mar. Cuando llegaron a Linosa, la madre y el hijo fueron transportados en helicóptero a Lampedusa.

Las autoridades italianas anunciaron que deportarán a los tunecinos que no ameriten asilo político, pero Italia a menudo concede asilo a refugiados de los países del Cuerno de Africa, incluso los procedentes de Somalia y Eritrea.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes